Ofrecen vitrina latinoamericana a yucatecos

La segunda edición de ExpoCiencias Yucatán permitirá a estudiantes de primaria, bachillerato y licenciatura exponer sus mejores proyectos.

|
Los estudiantes cuentan con el respaldo de sus maestros para impulsar sus proyectos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 15 instituciones educativas de siete municipios de la entidad arrancó la segunda edición de ExpoCiencias Yucatán, en la cual estudiantes de primaria, bachillerato y licenciatura expondrán sus mejores proyectos para calificar a la fase nacional a celebrarse en noviembre próximo en Mazatlán, Sinaloa.

Durante la ceremonia de apertura, Marcelino Trujillo Méndez, secretario general de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, detalló que además del concurso nacional, el mejor proyecto tendrá pase directo a la ExpoCiencias Latinoamericana 2014, que tendrá lugar en Medellín, Colombia.

"Tenemos cuatro acreditaciones para la etapa nacional y un lugar seguro para que una delegación yucateca asista a Colombia y represente a esta región", explicó.

Antes de que el comité calificador recorriera los stands, dispuestos en el auditorio "Antonio Mediz Bolio" del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), la directora académica del Consejo  de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Concitey) Alba Carolina Buenfil Pech, mencionó que en esta ocasión se inscribieron cinco proyectos de nivel primaria, cuatro de preparatoria y 22 de nivel superior.

"Serán dos días de intensas actividades, cada equipo enseñará sus proyectos, resultado de la dedicación y esfuerzo de sus maestros, a quienes va mi reconocimiento. Seguro tendremos buenas noticias como los muchachos del Colegio de Bachilleres (COBAY) de Progreso, que el año pasado representaron a Yucatán en Houston, Texas", recalcó.

ExpoCiencias Yucatán es parte del programa de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y tiene la finalidad de promover la participación de los estudiantes en proyectos técnicos, científicos y de divulgación. A lo largo del año avala más de 29 concursos de este tipo para conformar las agrupaciones de alumnos que representan en este rubro al país.

Lo más leído

skeleton





skeleton