Van yucatecos al Latinoamericano de pin-pon

Rolando Zapata Bello recibe la visita de cuatro jugadores de tenis de mesa.

|
Zapata Bello reconoció el gran esfuerzo que realizan los yucatecos integrantes de la selección nacional de tenis de mesa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello felicitó a los cuatro jóvenes deportistas yucatecos destacados en tenis de mesa, ya que el próximo 14 de febrero participarán en el Campeonato Latinoamericano de esta disciplina que se realizará en Guatemala y a mediados del presente año viajarán a Francia para el torneo mundial.

Durante una reunión con el titular del Ejecutivo, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, señaló que el trabajo realizado en los últimos años ha dado como resultado que la mitad de la selección nacional mayor de este deporte esté conformada por yucatecos. Estos son Alejandrina Méndez Moguel (19 años), Miguel Ángel Lara Escalante (20 años), Gladys Blanqueto Cárdenas (15 años) y José Ricardo Villa Can (14 años).

Zapata Bello explicó que jugadores tan jóvenes y destacados son un orgullo para Yucatán y un ejemplo para la sociedad, ya que con su esfuerzo, dedicación y entrega, denotan el espíritu que la sociedad requiere para aspirar a tener mejores niveles de desarrollo social, y en materia de salud y convivencia.

Por su parte, Sosa Puerto afirmó que a través de la Secretaría de Educación estatal y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), la Asociación implementó clases de tenis de mesa en cinco primarias de tiempo completo para convertir a estas instituciones en semilleros potenciales.

Las escuelas públicas que integran este programa son “Ichcaanzihó”, “Jesús Urueta” y “Juan Cano y Cano”, además de los colegios privados Centro Escolar “Miguel Alemán” y “Libanés”, todos ubicados en la ciudad de Mérida.

Por su parte, Carlos Lobo García, entrenador local de tenis de mesa, definió la ruta a seguir de estos jóvenes camino a la máxima justa deportiva del mundo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

“Lo que viene para estos jóvenes es un campamento en China, que servirá como preparación de la selección nacional para los Juegos Panamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Veracruz en 2014, después para los Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015, y finalizando con el camino a los Olímpicos de Brasil”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton