Nuevo varamiento en Progreso: se trata de otro delfín (fotogalería)

Este sábado se reportó el recale del sexto animal marino en lo que va del año en playas yucatecas.

|
Este sábado recaló en la costa de Progreso un delfín. Se trata del quinto delfín que recala en costas yucatecas en lo que va del año y el sexto animal marino si se toma en cuenta el caso de un cachalote pigmeo. (Fotos: Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades 
PROGRESO, Yuc.- Este sábado alrededor de las 16:00 horas se dio a conocer el recalamiento de otro delfín en la costa del puerto de Progreso. 

El delfin fue reportado por los vecinos al sentir la apeste que despedia, ya que se encuentra en alto grado de descomposicion, con las vísceras por fuera y parte del sistema esqueletico del cráneo visible.

Se trata del sexto varamiento de animales marinos en lo que va del año en playas yucatecas, si contamos que ya suman cinco delfines y un cachalote pigmeo.

Con este caso ya van 13 varamientos de mamíferos marinos en los últimos tres años registrados en playas de Yucatán.

El delfin descrito en esta nota fue encontrado entre las calles 30 y 32 de la colonia ejidal Benito Juárez, cerca del campo conocido como El Jacalón.

Delfín muerto en Acapulco

En la playa Icacos, de Acapulco, elementos de la Policía Turística encontraron un delfín muerto, sin embargo, se desconocen las causas de su deceso, informó e coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho.

Señaló que el reporte se recibió alrededor de las 11:00 horas de hoy, en la playa que se ubica cerca de un condominio, publica Notimex.

El mamífero de más de un metro y medio fue visto flotando en el mar por los prestadores de servicios turísticos, quienes lo sacaron a la franja de arena.

Añadió que al cetáceo no se le observaron golpes y funcionarios ambientales se hicieron cargo del ejemplar.

Lo más leído

skeleton





skeleton