Por varicela, más medidas de higiene escolar

Extremen precauciones ante el incremento de casos de esta enfermedad.

|
Piden los cuidados necesarios con relación a posibles contagios que se pudiesen presentar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante el incremento en los casos de varicela en Yucatán, en varias escuelas de educación básica han extremado las medidas de precaución e higiene para evitar una mayor propagación entre los alumnos, ya que en lo que va del año se han registrado 893 personas con este padecimiento hasta el 24 de febrero.

Guadalupe Leticia Quetzal Hoil, directora general de Educación Básica en el Estado, indicó que la Secretaría de Educación Estatal (Segey) ha emitido las indicaciones a todos los directores de nivel para que platiquen con el personal en sus planteles, a fin de que tengan los cuidados necesarios con relación a posibles contagios que se pudiesen presentar.

“Hemos dado la orden para que el niño que presente síntomas de la enfermedad, que no asista a clases por una semana o 15 días, dependiendo del desarrollo de ese padecimiento”, explicó.

Agregó que por esta razón en algunas escuelas se ha optado por realizar labores de limpieza en los salones, con el objetivo de que los estudiantes se desempeñen en un espacio libre de infecciones contagiosas.

“Como estamos en el período de varicela, se tienen que dar los cuidados higiénicos en todos los planteles, pero donde se detecte un brote mayor, pues es donde focalizamos mucho más el cuidado con esos trabajos de prevención”, aclaró.

“Primero que nada tenemos que considerar de que el alumno que presente esta enfermedad no debe asistir a la escuela y segundo, que predomine el tema de lavarse muy bien las manos, la higiene en los salones y en particular, en los baños”, sostuvo.

Mérida, entre las ciudades preferidas para vacacionar en Semana Santa

Señaló que aunque esta enfermedad es benigna, las familias no deben bajar la guardia, en especial sobre el cuidado de los hijos para evitar mayores contagios.

Lo más leído

skeleton





skeleton