Varicela "se encariña" con Mérida, Ticul y Progreso

En las tres poblaciones se reporta un incremento en el número de consultas debido a este padecimiento.

|
El ISSSTE cuenta con una vacuna para prevenir la varicela. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Yucatán registró un incremento de casos de varicela en la consulta de Mérida, Ticul y Progreso desde hace algunas semanas.

La encargada de Control Epidemiológico de la Subdelegación médica de este instituto en la entidad, Aremi Estrada Zaldívar, señaló que el mal afecta mayormente a niños.

Por lo que subrayó que con el objetivo de prevenir la enfermedad se aplica la vacuna contra esta patología a los niños en las estancias para el desarrollo y bienestar infantil (Edbis) de esta dependencia, a fin de evitar algún brote.

La especialista explicó que este padecimiento es el más contagioso por su medio de transmisión, ya que una persona lo puede contraer sin darse cuenta, porque la transmisión es a través del aire y generalmente el periodo de contagio inicia tres días antes de que la enfermedad sea notoria, que es cuando surgen brotes en la piel.

De esta manera, dijo que entre los principales síntomas se encuentra la fiebre, malestar y erupciones en la piel en forma de ronchas o llagas y si se llegan a presentar en cualquier miembro de la familia deben acudir al médico para su valoración inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton