Vaticinan lluvia para Yucatán en el último día del año

Conagua informa que el frente frío 18 propiciaría algunas lluvias ligeras así como un 'norte', de débil a moderado, en la región.

|
Continúa el fresco en Yucatán, por las mañanas y noches. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 18, que se extiende desde el occidente de Cuba al sur de la Península de Yucatán, continuará afectando hoy a la entidad ocasionando cielo nublado, fuertes rachas de viento y algunas precipitaciones pluviales, de acuerdo con los pronósticos del clima.

No obstante, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se registrará un leve aumento en la temperatura, con máxima de 31 grados centígrados y mínima de 22, en las primeras horas del día.

Ayer, los termómetros en la capital yucateca alcanzaron 28.9 grados, como máxima, y 22, como mínima, lo que permitió que muchas familias yucatecas disfrutaran del último domingo del año en los centros recreativos de esta ciudad.

La máxima racha de viento registrada en Mérida por la Unidad de Protección Civil de Yucatán fue de 41.8 kilómetros por hora, a las dos de la tarde.

Último domingo del año en la playa

Aunque en la zona de Progreso las rachas de viento superaron los 42 kilómetros por hora, no se reportó lluvia, lo que aprovecharon varias familias para pasar el último domingo del año en disfrutando del puerto por el leve calor que se dejó sentir en gran parte de la entidad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton