Vecina fue su 'ángel' guardián: evitó a una anciana pagar $100,000

La víctima recibió una llamada en la que le exigían el pago de rescate por una hija secuestrada.

|
Policías dialogan con una persona de la tercera edad, como parte de su labor para evitar que caigan en extorsión. Este viernes, la oportuna intervención de una vecina y los agentes frenó un engaño telefónico del que una anciana era víctima. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La oportuna intervención de una vecina evitó que una anciana de 76 años de edad cayera en una extorsión.

Los desconocidos exigían el pago de 100 mil pesos para liberar a la hija de la mujer, a quien supuestamente tenían secuestrada.

Según la investigación de la policía, la llamada provino de un número de teléfono celular del Distrito Federal.

En un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la víctima recibió una llamada -no especificó día ni hora- en su domiclio del fraccionamiento Campestre de estad ciudad, en la que se le exigía que depositara en el banco la cantidad requerida.

Los desconocidos lanzaron la amenaza: en caso de que la anciana no depositara el dinero, le harían daño a la mujer -hija de la anciana- que tenían en su poder.

La víctima le dijo a quien le llamó -la policía no especificó si era hombre o mujer- que no tenía tal cantidad de dinero, por lo que le ordenaron que depositara 'lo que tuviera' en tanto podía conseguir los demás.

Cuando la mujer se dirigía a una sucursal bancaria ubicada en Paseo de Montejo, los policías la abordaron para explicarle que todo se debía un engaño. Los agentes recibieron una llamado de auxilio de una vecina de la víctima; la policía no aclaró cómo es que la vecina se enteró del intento de extorsión.

Apoyada por los policías, la anciana logró comunicarse con su hija -una mujer de 40 años con domicilio en Santa Gertrudis Copó- y confirmó que se encontraba bien.

Desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), se coordinó el operativo para ofrecer seguridad a la familia, demostrarles que el plagio no era real y verificar que la supuesta víctima estaba a salvo.

La Unidad de Análisis de Información (Udai) identificó la llamada de extorsión, como proveniente del Distrito Federal, desde un teléfono celular.

Lo más leído

skeleton





skeleton