Vecinos de Caucel exigen justicia

Un grupo de personas protestaron por la liberación del conductor que, alcoholizado, atropelló a dos personas.

|
Imagen del plantón que realizaron algunos habitantes de Caucel en protesta por la liberación de uno de los involucrados del accidente donde murió una mujer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos de Ciudad Caucel se plantaron este jueves por la mañana en la avenida 106 con calle 37-A de ese rumbo, cerrando los carriles de circulación y en protesta porque las autoridades liberaron a J. F. L. C., quien la noche del lunes atropelló a dos personas que iban en una trici-moto en ese cruce, dándole muerte a una de ellas. 

La liberación fue porque el peritaje de la Fiscalía General del Estado determinó que él no guiaba su vehículo Chevy en sentido contrario sobre la avenida, sino que iba en el mismo carril que la nave ligera, y fue el conductor de ésta el que se le metió en el paso, haciendo que lo atropellaran a él y a su mujer, quien falleció en el sitio de los hechos. 

En otras palabras, la culpa del percance no habría sido suya, sino del lesionado, identificado como J. L. B., quien sigue internado en terapia intensiva.

No obstante, la resolución molestó a los vecinos de Ciudad Caucel, pues afirman que los tripulantes del auto compacto iban en sentido contrario sobre la avenida, aunque en un video que circula por redes sociales se escucha claramente que hay personas que dicen que la moto se voló el alto (sería la tercera versión del caso). 

Los vecinos se manifestaron con pancartas exigiendo justicia, y pidieron a la autoridad que haga algo para que de alguna forma se acaben los accidentes por la zona.

Representantes de la SSP llegaron hasta el lugar para escuchar a los manifestantes, indicándoles que se tomarían medidas para reducir la incidencia de choques en esa zona, ya que ocurren con frecuencia y van de lo leve hasta lo muy grave, como el de esta semana.

Respecto del percance del lunes, se les dijo que las resoluciones ya son cosa de la Fiscalía General del estado, cuyos peritos realizaron la revisión correspondiente en el lugar de los hechos.

Cabe destacar que por medio de las redes sociales se esta convocando a una marcha pacífica para este sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton