Vecinos de Francisco de Montejo y Yucalpetén disfrutan de mega roscas de Reyes

El diputado Mauricio Vila Dosal convive con más de mil personas en eventos para preservar las tradiciones.

|
El diputado Mauricio Vila convivió con vecinos de los fraccionamientos Francisco de Montejo y Yucalpetén con motivo del Día de Reyes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una asistencia de mil 200 personas, el diputado Mauricio Vila Dosal afirma que se cumplió el objetivo de fomentar la convivencia y preservar las tradiciones en los eventos de mega roscas de Reyes que encabezó en los fraccionamientos Francisco de Montejo y Yucalpetén.

A pesar del mal tiempo y el frío que azotan en estos días, los meridanos acudieron entusiasta a compartir el tradicional pan del Día se Reyes en ambas reuniones que se llevaron al cabo el sábado y este martes, en las que se congregaron vecinos de buen número de colonias y comisarías.

Anoche, en el parque de Los Cantaritos de Francisco de Montejo, el diputado Vila Dosal convivió con vecinos del IV Distrito, a quienes agradeció su apoyo y confianza que lo llevaron a ocupar una curul en el Congreso del Estado.

En esa demarcación, el legislador obtuvo la votación más alta registrada en un Distrito de Mérida en los comicios locales de 2012, con más de 32,000 sufragios.

Al evento de Los Cantaritos asistieron vecinos de Chuburná, Juan B. Sosa, Cámara de la Construcción, Terranova, San Vicente, San Pedro y San Pablo Uxmal, Colonia Mérida, Xcumpich, Komchén, Chablekal y Sierra Papacal, entre otras zonas, los cuales disfrutaron de un espectáculo previo al corte de la mega rosca de 20 metros elaborada por panaderos de las colonias.

En esa reunión, el legislador panista agradeció a los vecinos el apoyo que le han brindado y reiteró su compromiso de atender sus demandas  y representarlos puntualmente en el Congreso del Estado.

En su mensaje, dijo que para él siempre ha sido importante mantener el contacto con los ciudadanos y apoyarlos en las gestiones que realicen: "Es importante que sepan que estamos al pendiente de lo que ustedes necesiten y estamos a su disposición para apoyarles”, subrayó el diputado Vila Dosal.

El sábado en el fraccionamiento Yucalpetén

La primera mega rosca de Reyes fue el sábado en el parque del fraccionamiento Yucalpetén, evento al que asistieron vecinos de colonias aledañas como la Bojorquez, Francisco I. Madero, Chenkú, Caucel, Dolores Otero, Melchor Ocampo y Pensiones

Esa noche, las familias disfrutaron del show de los Reyes Magos que presenta la empresa Toy Factory, así como también de juegos y diversas actividades recreativas. Luego cortaron la rosca con el diputado Vila Dosal, quién se dio tiempo para repartir personalmente las porciones de pan entre los asistentes.

En ambos eventos, el diputado Vila Dosal ofreció los servicios gratuitos que brinda en su Casa de Enlace y los invitó a participar en los programas que lleva a diferentes puntos de la ciudad, como el de Vila en tu Colonia y Ver Bien con Vila, mediante el cual se apoya con un descuento del 60 por ciento para adquirir lentes graduados, entre otros.

Panaderos como los señores Isidro Rafael Aké, de la panadería “Sinaí”, de Sodzil Norte, y Herson Pat Cimé, de la colonia San Pedro Uxmal, elaboraron las mega roscas de Reyes, que a juicio de los asistentes estuvieron deliciosas por el característico sabor que les da la cocción en horno de leña.

Lo más leído

skeleton





skeleton