Vecinos del sur de Mérida mantienen viva tradición del Hanal Pixán

Por cuarto año consecutivo, el rumbo de La Socorrito realiza un concurso de altares con participación de ciudadanos.

|
Vecinos del rumbo de La Socorrito, en el sur de Mérida, mantienen viva la tradición del Día de Muertos, conocido en maya como Hanal Pixán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos del rumbo de La Socorrito disfrutaron de una velada a cargo de cantantes, trovadores y el Mariachi Mérida 2000, con ocasión del concurso de altares de Hanal Pixán que por cuarto año consecutivo organiza Luis Canto García y su familia.

En total, se informa en un comunicado de prensa, compitieron 14 altares que las mismas familias del rumbo, en el Centro Sur de la ciudad de Mérida, instalaron, ya sea en el interior de sus casas o cocheras o en la calle.

Luis Canto recordó que empezó a organizar el concurso de altares para promover que se mantenga viva esta tradición y como un motivo de sana convivencia con los vecinos.

Recuerdan a Pedro Infante

Como se sabe, la familia organiza cada año el tradicional homenaje a Pedro Infante en la esquina de la tienda La Socorrito, en la 54 con 87, donde cayó el avión del reconocido artista.

Dos personas fueron designadas como jueces y para elegir al primero, segundo y tercer lugar se tomaron en cuenta los elementos tradicionales que deben tener las mesas en honor de los difuntos.

Además del Mariachi Mérida 2000, la velada estuvo a cargo del grupo de trova Madrigal, los cantantes Daniel Medina "El Gavilán", Jorge Molina "El Caporal" y Eligio Carlos.

Las familias Canché Barrera, Ortiz Canché y Sosa obtuvieron los primeros tres lugares respectivamente. Los tres recibieron premios en efectivo. También se obsequió a los presentes un pequeño convivio. Canto García fungió como maestro de ceremonias del evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton