Vecinos de Las Américas realizan ejercicio de plan urbanístico

La actividad se realizó con apoyo de la Universidad Modelo y elementos de seguridad.

|
Fraccionamiento Las Américas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con visión de cero accidentes, vecinos del fraccionamiento Las Américas, en coordinación con Laboratorio Urbano del Mayab, de la Universidad Modelo, realizaron un ejercicio de urbanismo táctico para reasignar la vialidad de forma segura para peatones, ciclistas y conductores.

En la calle 108 con 49 de la citada zona habitacional, en una de las glorietas con menos circulación en fin de semana, se efectuó el ensayo vial denominado “El fraccionamiento que queremos”, contando con el apoyo de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública.

El diseñador del hábitat, Eduardo Pérez Pech, indicó que el objetivo del proyecto es reasignar la vía a los conductores dándole prioridad al usuario más vulnerable de sufrir un accidente, como es el peatón y al ciclista, por ese motivo se evalúa la movilidad y la vialidad de las personas a fin de lograr que todos coexistan de manera armónica.

También te puede interesar: Lo descubren vendiendo droga y va a prisión con todo y cliente

Por su parte, Silvana Forti Ortiz Sosa, directora del Laboratorio Urbano del Mayab de la Universidad Modelo, señaló que su equipo técnico desde hace meses trabaja con vecinos mediante aforos, midiendo y haciendo observaciones sobre el uso de la calle, a fin de reorganizarla para dar lugar a ciclistas y peatones con más seguridad en su desplazamiento.

Abundó que a solicitud del comité de vecinos del fraccionamiento se implementó esta metodología de bajo presupuesto para rediseñar, la cual permite hacer ajustes porque no es definitiva y utiliza cinta adhesiva y conos de plástico.

“Luego de la prueba de 24 horas se harán ajustes durante la semana y posteriormente se entregará el proyecto al Comité Vecinal para que lo proponga a las autoridades correspondientes y sea incluido en la planificación urbana”.

Sobre la intervención, el presidente del comité, Francisco Tejero Loría, informó que la petición para que el laboratorio los apoye con señalética y educación vial fue a consecuencia de la cantidad de accidentes viales que se han registrado en la zona, los cuales son evitables.

Lo más leído

skeleton





skeleton