23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Vecinos reabren calles en la Melitón Salazar

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dice que el diálogo está abierto y que sólo es un pequeño grupo el que causa problemas.

Los vecinos retiraron los obstáculos con que cerraron las calles. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Los vecinos retiraron los obstáculos con que cerraron las calles. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Vecinos reabren calles en la Melitón SalazarCompartir en Twiiter Vecinos reabren calles en la Melitón Salazar

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, tras siete días de permanecer cerradas, vecinos reabrieron las calles de alrededor del parque de la colonia Melitón Salazar, luego de que causaran destrozos en el área infantil.

Sobre el tema, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que la apertura de esas calles dependería de los vecinos y los acuerdos que lleguen con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues la vialidad es un tema que le compete a esa corporación.

“El diálogo está abierto y sólo es un reducido grupo de vecinos que está inconforme, afectando las vialidades, la zona y la vida de la colonia, por lo tanto la acción de dos o tres personas no puede ser la de todos los colonos con lo que hemos trabajado muy bien, independientemente de esas manifestaciones”, expresó.

Agregó que los acuerdos se deben tomar con los vecinos y no con otras autoridades, al referirse al regidor priista Rubén Segura Pérez, quien acudió a dialogar con los colonos.

“No necesitamos interlocutores entre los vecinos y el Ayuntamiento, ya que el diálogo es abierto, permanente y de frente”, afirmó.

El regidor Rubén Segura Pérez respondió que no trata de “partidizar” el tema de la colonia Melitón Salazar sino que a través de él hay un medio de comunicación entre las autoridades municipales y los colonos. 

Segura Pérez dijo que acudió ayer por segunda ocasión para hablar con los vecinos y éstos le entregaron copia de una carta sellada por autoridades del municipio, en la que solicitan diálogo para dar atención al parque.

El edil priista indicó que ningún director municipal se acercó a dialogar con los vecinos y sólo enviaron a empleados de Parques y Jardines de Servicios Públicos Municipales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios