Vecinos se quejan de cobros por pavimentar sus calles

Colonos de San Vicente Chuburná, inconformes con el pago proporcional para mejorar las vías de la zona.

|
El alcalde Renán Barrera confirmó que para la pavimentación de calles los solicitantes tienen que aportar una parte proporcional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos de San Vicente Chuburná reclaman que el Ayuntamiento de Mérida quiera cobrarles por pavimentar las calles de la zona, denunció María Basto, una de las afectadas.

La quejosa señaló que ya habló del tema con la Comuna meridana, pero la respuesta fue que "si quieres que se realice la pavimentación tienen que pagar una parte proporcional del costo".

Y es que está situación es una peligro para los colonos de San Vicente Chuburná, ya que con las lluvias las calles quedan inundadas, convirtiendose en nidos de mosquitos.

Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, los habitantes del lugar decidieron hacerse cargo de la situación y rellenaron con escombro los enormes baches de sus calles.

Por su parte, Enriqueta Novelo hizo un llamado a las autoridades municipales para que pasen a pavimentar sus calles, pero sin cobrarles.

El cobro es parejo: Alcalde

Entrevistado sobre el tema, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, confirmó la existencia del cobro por pavimentación de calles.

Señaló que es una disposición del Ayuntamiento que se ha aplicado desde siempre, porque los vecinos deben contribuir al pago de este servicio, salvo en casos especiales, como zonas marginadas que no tuvieran para pagarlo o que puedan poner en riesgo a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton