21 de Octubre de 2018

Yucatán

A 48 horas de la veda del mero, cierran puertos en Yucatán

Se esperan este viernes los efectos del frente frío número 35 en la Península.

Con excepción de Progreso, los puertos de Yucatán permanecen cerrados por un nuevo frente frío. (Óscar Pérez/SIPSE)
Con excepción de Progreso, los puertos de Yucatán permanecen cerrados por un nuevo frente frío. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook A 48 horas de la veda del mero, cierran puertos en YucatánCompartir en Twiiter A 48 horas de la veda del mero, cierran puertos en Yucatán

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- A 48 horas de que inicie la veda del mero en la región, la Capitanía de Regional de Puertos decretó desde esta mañana el cierre de puertos yucatecos, ante los efectos del frente frío 35 que se dejarán sentir en la Península de Yucatán esta tarde, según los pronósticos del Servicio Metereológico Nacional.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se ordenó el cierre a la navegación menor en los puertos de  Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo y Chuburná. El puerto de Progreso se encuentra laborando con operaciones de carga y descarga en la terminal marítima sin novedad y de manera normal.

Los modelos de pronóstico indican que el frente frío 35 alcanzará esta tarde la Península de Yucatán favoreciendo un ligero incremento en los nublados y del potencial de lluvias a su paso. El sistema de alta presión y la masa de aire frío asociada que lo impulsarán, favorecerán durante las próximas 24 horas un evento de norte con rachas superiores a 50 km/h (27 nudos) y olas que podrán superar los 2.1 metros (7 pies), especialmente en las costas desde Tabasco hasta Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios