A 48 horas de la veda del mero, cierran puertos en Yucatán

Se esperan este viernes los efectos del frente frío número 35 en la Península.

|
Con excepción de Progreso, los puertos de Yucatán permanecen cerrados por un nuevo frente frío. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- A 48 horas de que inicie la veda del mero en la región, la Capitanía de Regional de Puertos decretó desde esta mañana el cierre de puertos yucatecos, ante los efectos del frente frío 35 que se dejarán sentir en la Península de Yucatán esta tarde, según los pronósticos del Servicio Metereológico Nacional.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se ordenó el cierre a la navegación menor en los puertos de  Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo y Chuburná. El puerto de Progreso se encuentra laborando con operaciones de carga y descarga en la terminal marítima sin novedad y de manera normal.

Los modelos de pronóstico indican que el frente frío 35 alcanzará esta tarde la Península de Yucatán favoreciendo un ligero incremento en los nublados y del potencial de lluvias a su paso. El sistema de alta presión y la masa de aire frío asociada que lo impulsarán, favorecerán durante las próximas 24 horas un evento de norte con rachas superiores a 50 km/h (27 nudos) y olas que podrán superar los 2.1 metros (7 pies), especialmente en las costas desde Tabasco hasta Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton