14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Pescadores se preparan para mes de 'vacas flacas'

Con 300 pesos y una despensa a la semana que aportará el Gobierno, enfrentarán la veda del mero.

Del 15 de este mes hasta el 15 de marzo se respaldará la inactividad pesquera con 15 millones de pesos. (Milenio Novedades)
Del 15 de este mes hasta el 15 de marzo se respaldará la inactividad pesquera con 15 millones de pesos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pescadores se preparan para mes de 'vacas flacas'Compartir en Twiiter Pescadores se preparan para mes de 'vacas flacas'

Israel Cárdenas/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Dirección de Pesca del Gobierno del Estado declaró listos los apoyos que entregará a 12 mil hombres de mar durante la temporada de veda del mero a partir del 15 de febrero y hasta el 15 de marzo.

El titular de la dependencia, Delfín Quezada Domínguez, dijo que por décimo tercer año consecutivo el Gobierno estatal respaldará al sector pesquero en el periodo mencionado para que la especie en cuestión sea sustentable.

“A partir del 15 de febrero se aplicará el mismo mecanismo de cada año, a los pescadores se les otorgará 300 pesos más una despensa semanal durante cuatro semanas, que es lo que dura la veda”, indicó.

“Tenemos un padrón de 12 mil pescadores que están distribuidos en 25 comunidades, de las cuales 15 son costeras y 10 están tierra, pero que tienen pescadores. El número de beneficiarios no ha crecido, es el mismo, no lo podemos ampliar porque tenemos una bolsa específica de 15 millones de pesos, que en 100 por ciento proveniente del Gobierno del Estado y las despensas que da el DIF estatal”, señaló.

“En este programa colaboran el DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Rural pedimos al sector pesquero respetar el periodo de veda para que esta especie tenga una mejor reproducción y podamos tener una pesquería sustentable y por muchos años más de provecho para el sector”, indicó.

Cuando inició este esquema en 2003 se contaba con cinco mil pescadores inscritos, a la fecha ya son 12 mil, los cuales recibirán un apoyo económico semanal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios