14 de Diciembre de 2018

Yucatán

'Ven al Centro y gana' plan para atraer gente

El objetivo es hacer de nuevo atractivo el comercio en el primer cuadro de la ciudad.

Dirigentes de la Canaco presenciaron el arranque de la campaña. (SIPSE)
Dirigentes de la Canaco presenciaron el arranque de la campaña. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Ven al Centro y gana' plan para atraer genteCompartir en Twiiter 'Ven al Centro y gana' plan para atraer gente

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación inicial de mil 350 comercios, que repartirán dos millones de boletos, arrancó ayer la campaña “Ven al Centro y Gana, que organiza la Canaco-Servytur Mérida y el Gobierno del Estado para rescatar la economía del Centro Histórico, luego que descendió a causa de los trabajos del rescate integral.

El corte de listón de la campaña estuvo a cargo del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur),  José Manuel López Campos; el secretario de Fomento Económico estatal, David Alpizar Carrillo; el subdirector de Desarrollo Económico del municipio, Jorge Humberto Díaz Velázquez, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Materiales y Equipo Eléctricos (Acomee), Carlos Pandiello Vázquez, así como dueños de diversos comercios.

El evento se efectuó en el Pasaje Picheta, donde se abrió una oficina de enlace, en la que los comerciantes que deseen inscribirse a la campaña pueden registrarse para que obtengan sus boletos y puedan entregarlos a sus clientes. 

La campaña consiste en que los meridanos y visitantes que acudan a comprar al centro tengan la oportunidad de ganar uno de los 360 premios que se sortearán el próximo 30 de agosto, entre ellos dos automóviles del año.

En entrevista, López Campos dijo que serán tres meses de la campaña y que la adhesión de los comerciantes es voluntaria, ya que no tiene costo ni condición, el único requisito es ser negocios establecidos, lo que le dará mayor fortaleza los comercios formales y de alguna manera darle un golpe más al ambulantaje.

“Esta actividad pretende generar un círculo virtuoso, pues no solo aumentaría el número de compradores por los premios que obtendrían, sino también el número de visitantes”, finalizó.

Se unen

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur),  José Manuel López Campos, informó que el programa TaxBack México se sumará a la campaña “Ven al Centro y Gana”.

Recordó que el programa TaxBack México es un estímulo para el comercio y para los turistas extranjeros, quienes recibirán un reembolso del 75 por ciento por los impuestos que pagan en todas sus compras. 

“La Canaco ofrecerá a los responsables de ese programa las instalaciones que se inaugurarán en el Pasaje Picheta para que puedan acudir los turistas a llevar su formato de devolución de ese impuesto, además de ese modo también se fomenta la compra en los comercios formales”, señaló López Campos, quien viajará a la ciudad de México, en la inauguración de la Semana en Yucatán en México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios