24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ven avances en destrezas de alumnos de primaria

Aseguran que ya hay avances en lectura y comprensión, por lo que se realizará una presentación de experiencias del éxito educativo.

Imagen de un salón de clases donde se observa a los niños durante una clase. (José Acosta/SIPSE)
Imagen de un salón de clases donde se observa a los niños durante una clase. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Ven avances en destrezas de alumnos de primariaCompartir en Twiiter Ven avances en destrezas de alumnos de primaria

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Maestros supervisores de escuelas aseguran que ya hay avances en lectura y comprensión entre niños de primaria, por el cual realizarán una presentación de experiencias de éxito educativo.

Una de las supervisoras, Silvia Lorena Cárdenas Carrillo, informó que a partir de la regionalización que se está generando en las escuelas públicas de la entidad, con la implementación de los Centros de Desarrollo Educativo, se han elaborado proyectos para mejorar las habilidades lectoras y de razonamiento matemático.

“A partir de la regionalización de la Educación Básica de la entidad, se delega al Colegiado de Supervisores Escolares la autoridad de diseñar estrategias para las metas educativas particulares de cada región”, señaló.

Luego de más de un año de realizar e implementar programas pilotos para mejorar la calidad de la educación, ahora se presentarán los avances de la etapa 1, resultado de las “visitas pedagógicas a las escuelas con resultados exitosos en lectura y escritura”.

“Entre otras acciones de diagnóstico e iniciativas de proyectos educativos encaminados a garantizar a los estudiantes de Mérida una educación de calidad, se concretó el proyecto de socialización de experiencias de éxito educativo, el cual tiene como objetivo mejorar las técnicas de enseñanza del maestro, que por ende se traduce en un mejor aprovechamiento académico”, manifestó.

Las escuelas que fueron consideradas como parte de este programa pertenecen a Mérida y Progreso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios