Ven como logro del Ayuntamiento de Mérida saneamiento de finanzas

Regidores del PAN opinan sobre el primer año de la administración del alcalde Renán Barrera Concha.

|
Regidores durante una de las sesiones de Cabildo que celebraron en su primer año de funciones. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La recuperación de los servicios públicos y el saneamiento de las finanzas públicas son algunas de las acciones que los regidores del Partido Acción Nacional han señalado como logros del Ayuntamiento, según se informa en un comunicado de prensa.

Para la regidora de la Comisión de Equidad de Género del Cabildo, Paloma Angulo Suárez, el devolver los servicios de calidad, así como la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos son aciertos que han generado confianza en la ciudadanía.

Consideró como un acierto el haber retomado los servicios que ofrece el Refugio para las Mujeres Víctimas de Violencia Extrema (Carem), que ahora ya cuenta con un programa operativo para cubrir las necesidades de este centro de apoyo. 

Paloma Angulo celebró también la apertura del actual Ayuntamiento al concretar la formación del Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual.

“A pesar de las diferencias propias de la política, los regidores hemos coincidido en trabajar responsablemente en sacar adelante propuestas provechosas para todos”, comentó la concejal al término de la presentación de resultados de los directores del Ayuntamiento.

El bien común

Por su parte, el regidor de Cultura, Elías Lixa Abimerhi, señaló que en este primer período el Cabildo meridano se ha conducido de forma responsable, observando siempre el privilegiar el bien común, tomando decisiones importantes y valientes, que pueden ser drásticas, pero que en todo momento han sido pensadas en beneficiar a la ciudadanía.

"La perspectiva del trabajo edilicio de la fracción del PAN es clara: nuestro objetivo es la modernización constante, mejorar las bases regulatorias sobre las que se desarrollará nuestro municipio, con reglamentos más acordes a los tiempos y dinámicas en que ahora vivimos", indicó.

En opinión de la regidora de Comisarías y Desarrollo Económico, Manuela Cocom Bolio, el recuperar y estimular la colaboración respetuosa con las autoridades auxiliares ha sido un acierto de este Gobierno, lo que ha permitido atender a la población más vulnerable.

“Respetando la autoridad de los comisarios y subcomisarios, hemos incluido a todos en la capacitación y en la atención puntual a las necesidades de las poblaciones cercanas, estamos confiados que para esta nueva etapa llegaremos a la totalidad de las poblaciones de nuestro municipio”, manifestó.

Comisarios opinan

Al respecto, la comisaria de San José Tzal, Virginia Puc Acosta, opinó que en el primer año la obra más importante en su comunidad ha sido la construcción de la carretera que conecta dicha población con la comisaría de Dzununcán, que incluye una ciclovía para el tránsito libre y seguro.

La comisaria de Cosgaya, Seydi Cituc Chi, se expresó complacida con los cambios que son palpables en su comunidad. En este primer año, dijo, se han restablecido los servicios de recolección de basura y se ha trabajado en terminar las obras que se dejaron inconclusas en la pasada administración.

“Este año se ha trabajado bastante y hay un cambio notorio. Ahora tenemos mejor iluminación en el parque y las calles, además de que se apoya a los jóvenes y las actividades deportivas gracias a los Comités”, opinó.

Por su parte, los comisarios Rafael Cahuich Coyoc, José Eladio Cocom Cen y César Tun Santana de Chalmuch, Sitpach y Texán Cámara, respectivamente, coincidieron en que un acierto del Ayuntamiento ha sido el cambio de las luminarias, cuyos beneficios se suman a los obtenidos gracias a la construcción de calles, banquetas, guarniciones y de la red de agua y energía eléctrica.

Desde la perspectiva del coordinador de los regidores de Acción Nacional, Juan Barea Canul, la parte fundamental de los alcances de este Gobierno ha sido la reestructuración del orden administrativo, lo que ha permitido mejorar los servicios públicos que en el segundo año serán aún más palpables.

Barea consideró que el actual Cabildo ha sido propositivo, aportando el debate de altura que cada fracción ha defendido con argumentos y posiciones, manteniendo siempre un ambiente de respeto y conciliación.

Lo más leído

skeleton





skeleton