16 de Octubre de 2018

Yucatán

Ven con buenos ojos retiro de las cuotas voluntarias

La Aepaf afirma que la medida funcionará siempre que se haga una supervisión.

Consideran que las cuotas son condicionadas a los padres de familia. (José Acosta/SIPSE)
Consideran que las cuotas son condicionadas a los padres de familia. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Ven con buenos ojos retiro de las <i>cuotas voluntarias</i>Compartir en Twiiter Ven con buenos ojos retiro de las <i>cuotas voluntarias</i>

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Yucatán (Aepaf), Paula Lira Moguel, calificó como positiva ;la medida de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) que buscar eliminar el cobro de cuotas, aunque requerirá realizar una supervisión en corto.

La dirigente indicó que la medida funcionará en la medida en que agentes externos realicen una supervisión a la misma dependencia, ya que hoy se realiza una simulación en el cobro de cuotas voluntarias.

Este viernes publicamos que el director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, anunció una serie de actividades de entrega de apoyos a las escuelas de ese nivel de la dependencia local educativa.

También afirmó que uno de los objetivos de este programa es evitar a la larga que en las escuelas se pida dinero a los padres de familia bajo pretexto de realizar mejoras en los planteles.

Al respecto, la dirigente de la Aepaf dijo que la medida resulta positiva, pero es indispensable que haya una supervisión, ya que hoy se siguen realizando cobro de cuotas.

“Esto se da de forma simulada, es decir, con la supuesta idea de que son cuotas voluntarias, pero en realidad son condicionadas. La mayoría de los padres de familia son tutores de bajos recursos económicos”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios