Ven en 'nuevas' leyes freno a la violencia intrafamiliar

Se han incrementado las agresiones a menores que viven en medio de divorcios.

|
Las reformas protegen los derechos de la mujer, el hombre y los niños. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La entrada en vigor de las disposiciones planteadas en los códigos de la Familia y de Procedimientos Familiares del Estado de Yucatán propone reformas de avanzada que permitirán contrarrestar problemas como la violencia, señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Jorge Victoria Maldonado.

El ombudsman yucateco señaló que existen situaciones que quedan marcadas en la vida de cualquier persona, como la violencia; “Tristemente, en los últimos años se ha visto el recrudecimiento de este tipo de casos en la sociedad”.

“Esperamos que con estas reformas, que son a nuestro parecer de vanguardia de un derecho muy avanzado, nos permita erradicarlas”, señaló.

Victoria Maldonado resaltó la importancia de que la sociedad vea el lado positivo de las reformas, ya que, por ejemplo, uno de los aspectos que desde tiempo atrás ha preocupado es la violencia que sufren muchos niños de padres que están en proceso de divorcio.

Con las reformas, ajustes y preparación de quienes dirigirán los procesos familiares se espera sea superada esta situación.

“Es un avance para todos los involucrados en el proceso familiar, y más cuando se da algún conflicto; creo que existen elementos de respeto y que la reforma está debidamente fundada en tratados internacionales que tutelan los legítimos derechos de la mujer, el hombre y los niños”, mencionó.

Mañana, Yucatán se convertirá en el primer estado del país en implementar en su normatividad reformas de acuerdos internacionales que México firmó hace más de 32 años para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, y los derechos de las féminas, al revolucionar el concepto del matrimonio.

De esta manera, se busca solucionar situaciones que los ciudadanos, pese a acuerdos mutuos, no podían resolver con la prontitud que esperaban; asimismo, se otorgará a la mujer derechos en lo referente al orden de los apellidos de su hijo, y abrirá la posibilidad de realizar pruebas para comprobar la paternidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton