24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ven favoritismo en plan de créditos a ambulantes

Asegura Jorge Dogre Oramas que los oferentes que tramitan financiamiento son 'amigos' de líderes de comerciantes.

Edil del PRI señala que ambulantes del centro buscaron otros sitios para seguir en la informalidad.  (José Acosta/SIPSE)
Edil del PRI señala que ambulantes del centro buscaron otros sitios para seguir en la informalidad. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Ven favoritismo en plan de créditos a ambulantesCompartir en Twiiter Ven favoritismo en plan de créditos a ambulantes

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El regidor Jorge Dogre Oramas puntualizó que investigará a todos los ambulantes que recibirán los primeros créditos por parte del Ayuntamiento de Mérida.

“De manera personal pediré entrevistarme con cada uno, voy a constatar que sean ambulantes”, expresó el edil.

El funcionario afirmó que los ambulantes que se encuentran tramitando los créditos no son los vendedores que se ubican en las calles, “sino amigos o gente que los líderes han favorecido”. 

Ante este hecho, Dogre Oramas destacó que el día que pase a Cabildo la aprobación de los primeros créditos que otorgará la Comuna, “pediré de manera personal una entrevista con cada uno de los comerciantes informales para hacer una investigación exhaustiva, para constatar que no sea una farsa”.

Asimismo, precisó que no tiene caso que permitan que los comerciantes pasen a la formalidad  y pongan un puesto de perros en cada esquina, ya que eso también es considerado como ambulantaje.

“El puesto de carros de perros es ¿formal? ¿Cuántos carritos vamos a tener en la periferia si hoy tenemos más de 200? Ignoro qué esté pensando el Alcalde, pero es mejor reubicarlos”, afirmó.

El regidor priista manifestó que desde un día antes de que terminara el plazo que había prometido el alcalde Renán Barrera Concha de liberar de ambulantes las primeras nueve manzanas del Centro Histórico, realizó un recorrido por esa zona, donde constató que varios de estos comerciantes se habían instalado en otros sitios.

Observación

El regidor Jorge Dogre pidió al alcalde Renán Barrera tener cuidado, ya que, asegura lo están engañando, pues en el programa de ambulantes están inscritos amigos y parientes de líderes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios