Ven perspectiva favorable para la ocupación hotelera en Mérida

Durante noviembre y diciembre la ocupación del sector fue calificada de 'extraordinaria', ya que fue de un 100 por ciento.

|
Reportan crecimiento en las percepciones hoteleras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El vicepresidente del Sector Turismo de la Canaco Servytur, Karol Kolozs, aseveró que la ocupación hotelera en la ciudad de Mérida durante noviembre y diciembre  fue “extraordinaria”.

Indicó que fue de 100 por ciento y que en enero aumentó un 28 por ciento con respecto del mismo mes de 2013, por lo que las perspectivas para 2014 son favorables.

Aseguró que el Gobierno del Estado ha registrado incrementos en la recaudación del tres por ciento del impuesto por hospedaje, lo que quiere decir, añadió, que ha habido un aumento en las percepciones y, por ende, en la ocupación hotelera.

Aludió al reciente informe del titular de la Agencia de Administración Fiscal del Ejecutivo estatal, Carlos Pasos Novelo, quien señaló que en el 2012 el monto total de la aplicación del impuesto del tres por ciento al hospedaje fue de 23 millones 300 mil pesos, en tanto que el año pasado la recaudación incrementó a 24 millones 121 mil pesos, es decir, un 3.4 por ciento adicional.

Lo más leído

skeleton





skeleton