17 de Julio de 2018

Yucatán

Vence el plazo para pago de Impuesto Cedular

Las personas físicas con actividad empresarial que no cumplan se harán acreedores a multas y recargos.

Nuevo impuesto es obligatorio  por los ingresos de las actividades empresariales. (Milenio Novedades)
Nuevo impuesto es obligatorio por los ingresos de las actividades empresariales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vence el plazo para pago de Impuesto CedularCompartir en Twiiter Vence el plazo para pago de Impuesto Cedular

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El próximo lunes vencerá el plazo para el pago del Impuesto Cedular, correspondiente al periodo de enero-abril del 2014. 

Las personas físicas con actividad empresarial que no cumplan se harán acreedores a multas y recargos. Si aún no está inscrito en el Registro Estatal de Contribuyentes debe hacerse porque es obligatorio, señalaron los presidentes de la Coparmex y la Canaco, Nicolás Madáhuar Bohem y José Manuel López Campos, respectivamente.   

El dirigente de la Coparmex indicó que este impuesto es una consecuencia de la reforma fiscal, ya que no sólo afecta a los negocios y por ende a sus trabajadores, sino que también al pequeño empresario porque al eliminar el esquema del Régimen de Pequeños  Contribuyente (Repecos), el Gobierno Federal quita ingresos a los estados, por lo tanto, en el caso particular de Yucatán se pone en marcha el denominado Impuesto Cedular.

Por su parte, López Campos  agregó que es una forma del gobierno estatal de recuperar los ingresos que dejará de percibir por la recaudación que representaba el pago de los Repecos.

Recordaron que este año, los negocios que tributaban como Repecos y pasaron al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) dejarán de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), como un incentivo, pero se estableció esta nueva tributación.   

El Impuesto Cedular sobre la Obtención de Ingresos por Actividades Empresariales fue aprobado en diciembre de 2013 y representa el pago del cinco por ciento sobre las ventas totales de cada negocio, menos las deducciones de la facturación.

Este impuesto es obligatorio para las que tengan su domicilio en Yucatán por los ingresos de las actividades empresariales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios