Vence plazo para el pago de utilidades

Los incumplidos recibirán sanción de 250 a 5 mil salarios mínimos.

|
Autoridades visitan las empresas para constatar el pago de utilidades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “A partir de mañana, los trabajadores que no hayan recibido el reparto de utilidades pueden proceder con una queja”, dijo ayer el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Ricardo Béjar Herrera, quien precisó que las empresas que hayan incumplido con esta obligación durante el tiempo legal, que concluye hoy, recibirán una sanción de entre 250 a cinco mil salarios mínimos.

El funcionario destacó que los empresarios yucatecos son cumplidores en cuanto al pago de las utilidades y precisó que en este mes atendieron a 15 trabajadores que tenían dudas acerca del pago de la prestación.

Agregó que hoy vence el plazo para que las personas morales paguen sus utilidades, en tanto que el próximo 29 de junio es el último día para que las personas físicas puedan cubrir el pago.

“Hemos hecho llamadas, visitas a las empresas, a los sindicatos y organizaciones obreras para ir conociendo cómo se va desarrollando el proceso. Por la información que tenemos se está llevando puntualmente y seguimos pendientes”, dijo.

Yucatán ha sido de los estados más cumplidores en sus empresas, el año pasado sólo fueron 16 las que no cumplieron en este caso, y se recaudó un promedio de 66 mil pesos en cuanto a multas por este caso”.

Lo más leído

skeleton





skeleton