Pierden 2 Cbeta registro en el Sistema Nacional de Bachillerato

De 36 planteles en Yucatán del SNB, los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 14 y 165 vencieron su registro a este sistema.

|
El registro de las Cbetas al Sistema Nacional de Bachillerato permite a los planteles obtener equipamiento, sistemas y planes de estudio para mejorar, por consiguiente los estudiantes recibirán una educación de calidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De un total de 36 planteles pertenecientes al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en la entidad, dos de ellos vencieron su derecho a la incorporación a este sistema, según el listado de planteles miembros al mismo.

De acuerdo con el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A. C. (Copeems), la lista de planteles escolares que tienen el aval del Comité Directivo del SNB, los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 14 y 165 (Cbetas) de esta entidad perdieron a principios de años su registro en nivel III a este sistema.

Según el listado estos planteles de nivel Medio Superior pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, perdieron el primero en abril pasado, y el segundo en febrero sus respectivos registros al nuevo sistema basado en las Reformas Educativas.

Como se recordará el Sistema Nacional de Bachillerato permite a los planteles de ese nivel ingresar a un nuevo esquema de política educativa, basado en la obtención de equipamiento, sistemas y planes de estudio para mejora del plantel, pero basado en el cumplimiento de una serie de estándares a calificar.

El vencimiento de este registro, implica que los planteles no pueden participar en actividades de gestión para mejorar de condiciones de infraestructura hasta estar de nueva cuenta inscritos al padrón

Lo más leído

skeleton





skeleton