23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Vencen yucatecos rezago educativo

Participan 5,099 personas en la Primera Jornada Nacional de Incorporación, Acreditación y Certificación.

Acreditaron mil 331 adultos el nivel básico. (SIPSE)
Acreditaron mil 331 adultos el nivel básico. (SIPSE)
Compartir en Facebook Vencen yucatecos rezago educativo Compartir en Twiiter Vencen yucatecos rezago educativo

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de cinco mil 99 yucatecos en rezago educativo respondieron a la convocatoria del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) para participar en la Primera Jornada Nacional de Incorporación, Acreditación y Certificación, demostrando con ello el interés que tienen por mejorar su educación y calidad de vida.

Una vez finalizada la calificación de exámenes, el reporte del Ieaey señala que en abril mil 331 personas lograron acreditar el nivel básico. Esta cantidad supera por 10 puntos porcentuales la meta que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) fijó en mil 212.

De total, 699 corresponden a personas que respondieron a la convocatoria, de las cuales 87 terminaron el nivel inicial, 124 primaria y 458 secundaria.

Como se recordará, del 19 al 21 de abril se llevó a cabo en todo el país la Primera Jornada Nacional de Incorporación, para lo cual el Ieaey abrió un total de 241 sedes para la aplicación de exámenes, distribuidas en el Estado.  

De éstas, 44 se ubicaron en Mérida y las restantes en 86 municipios, principalmente en los corredores de los Palacios Municipales y bibliotecas públicas, así como en las Plazas Comunitarias, pertenecientes al mismo instituto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios