Vendedores ambulantes, sin control en Chichén Itzá

Visitantes a la zona arqueológica denuncian hostigamiento por parte de los numerosos vendedores de artesanías.

|
El acoso que sufren los turistas de parte los vendedores en Chichen Itzá, queja constante. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cada día los turistas que visitan la zona arqueológica de Chichén Itzá deben soportar el hostigamiento que generan los vendedores de artesanías del lugar, así lo manifestó la turista Lourdes Sánchez, proveniente de la Ciudad de México.

La visitante indicó que los turistas extranjeros son los que resultan más afectados por esa situación.

Por su parte, Diana González, visitante de Edomex, mencionó que por toda la zona arqueológica se puede observar innumerables puestos de artesanías y señaló que una posible solución sería reubicarlos en un solo sitio.

Ante esta situación, el Gobierno federal se comprometió a incrementar las mesas de diálogo para erradicar dicho problema, así lo señaló el delegado del INAH en Yucatán, Eduardo López.

Por su parte, el director del patronato Cultur, Enrique Magadán, reconoció que el turismo padece molestias por el exceso de vendedores.

Asimismo, mencionó que ya se realiza un censo para conocer cuántos oferentes hay en la zona, aunque dijo que el trabajo de las autoridades para dar una solución a este problema no es tarea fácil y aún no se tiene fecha para que se pueda solucionar.

Lo más leído

skeleton





skeleton