Vendedores de dulces de Progreso piden exclusividad

Señalan que cubrirán la cuota de 300 pesos por los días del Carnaval, pero solicitan a las autoridades que no den permiso a ambulantes foráneos durante esas fechas.

|
En el puerto son 20 los comerciantes que se encuentran durante todo el años en el lugar. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Vendedores de dulces que laboran todo el año en el malecón dijeron que para trabajar en el bulevar, durante la celebración del Carnaval, deberán pagar por un permiso de 15 días la cantidad de 300 pesos.

“No importa que tengamos que costear esa cantidad, aunque sea mucho haremos un esfuerzo para cumplir", indicó uno de los vendedores

Declaró que lo único que piden a las autoridades es que no entreguen permisos para oferentes que sólo llegan a Progreso en fechas especiales como Carnaval y vacaciones.

Asegura que en el puerto son 20 los comerciantes que se encuentran durante todo el años en el lugar, pagando 30 pesos diarios por derecho de piso.

El entrevistado recordó que con el incremento al pasaje, que en el caso de las combis pasó de 14 a 16 pesos, y en el del camión convencional, de 16 a 18 pesos, su margen de utilidad se reduce considerablemente, pues indican que además deben tomar camiones para trasladarse de las colonias en las que viven, al centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton