Esperan un 80% de aumento en ventas en esta temporada navideña

En el mercado Lucas de Gálvez, los vendedores de imágenes y artículos religiosos han logrado colocar su mercancía desde que inició el mes.

|
Mientras las ventas de luces y nacimientos aumentan en el mercado Lucas de Gálvez, los de las frutas y verduras siguen 'estancados'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Comerciantes del mercado Lucas de Gálvez esperan aumentar sus ventas en esta época decembrina en 80 por ciento, aunque por el momento quienes han registrado un auge son los vendedores de artículos navideños, como nacimientos y series de luces.

“Desde que inició el mes hemos tenido una buena circulación de la mercancía, la gente como cada año lleva gran variedad de luces, desde cortinas hasta guías”, señaló la vendedora Rita González, quien advirtió que a pesar de las buenas ventas, no han sido ni serán como el año pasado debido a la situación económica.

Agregó que lo que les ha favorecido es la variedad de precios, mismos que son muy accesibles así como la propia diversidad en las luces que ofertan, ya que tienen para todos los gustos y necesidades.

Por su parte, vendedores de imágenes y artículos religiosos han logrado colocar su mercancía desde que inició el mes, por lo pronto lo más popular son las figuras de la Virgen de Guadalupe y los misterios (nacimientos), que se encuentran desde 180 hasta mil 400 pesos, de acuerdo con el tamaño.

“Para este tipo de mercancía las personas no escatiman en gastos pues Yucatán es un estado muy religioso y aún se cuida la tradición del nacimiento”, indicó.

Sin incremento
  • Comerciantes de frutas, verduras, carnes y flores descartan un incremento considerable durante este mes, ya que las personas se han visto en la necesidad de cuidar mucho más el dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton