'Venden' en Jalisco festival internacional

Ante 300 operadores turísticos, la Sefotur ofrece a Yucatán como destino favorito para la realización de encuentros empresariales.

|
Funcionarios estatales ante representantes de la IP de jaliscienses. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, se reunió este viernes con más de 300 agentes de viajes de Guadalajara y municipios conurbados para presentar el Festival Internacional de la Cultura Maya, que causó gran expectación entre el sector para la venta de Yucatán, como producto turístico.

Adelantó que en breve dará a conocer actividades que realizará en conjunto con la Secretaría de Fomento Económico para fortalecer las relaciones comerciales que se han establecido con diversas entidades, con el fin de que la fórmula turística se vea reflejada en el bienestar de los yucatecos, ya que es la prioridad de la actual administración estatal.

Al concluir la presentación del video que ofrece a Yucatán como producto turístico renovado, acompañado por el Secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, directivos de Volaris y representantes de la iniciativa privada (IP), el funcionario reiteró que Yucatán será sede del Congreso nacional de Turismo de Reuniones en el 2014, lo cual significa reunir a más de 400 especialistas en el ramo, por lo que se espera un buen futuro para la entidad.

Destacó que la intensa campaña publicitaria del Estado a nivel nacional e internacional, lo posiciona como un destino favorito para la realización de negocios, “de ahí la importancia de incrementar su conectividad aérea, como acaba de darse a conocer en el evento masivo ante los operadores mayoristas y minorista de Jalisco”.

Cuestionado sobre las declaraciones emitidas por el presidente de los hoteleros, Ricardo Dájer Nahum, en cuanto a la baja ocupación hotelera por falta de promoción, el funcionario dijo que se está trabajando de manera intensa en proyectos, como es el hecho del próximo Festival Internacional de la Cultura Maya, por lo que, invito a los empresarios a sumarse a las tareas de promoción.

Aumentan expectativas

Con expectativas de negocios hasta por un 80 por ciento para el fin de año, después de haber tenido citas con más de 25 agencias de viajes en la semana de promoción de Yucatán en Guadalajara, el gerente de una cadena hotelera, Angel Castillo Melgarejo, destacó que autoridades junto con iniciativa privada deben sumar esfuerzos para promover nuevos productos y salir a competir en el mercado.    

“Diariamente visitamos un promedio de diez agencias de viajes, además de nuestros socios comerciales, de ahí que hayamos cumplido nuestras metas. 

Cierto, las ventas no se realizan al momento, pero sí se logra prospección, y dar seguimiento es tarea del ejecutivo de ventas porque para eso viene a las caravanas turísticas”, comentó. 

Agregó que Yucatán es un producto turístico renovado porque los prestadores de servicios turísticos se han esforzado en mejorar sus instalaciones; de ahí que hoy podamos decir al agente de viajes que puede ofrecer nuevas experiencias a sus clientes, más que un viaje de placer”, manifestó.

“Hoy se puede practicar turismo de aventura en cenotes, donde hay tirolesas, bajar a rappel, practicar buceo y caminar por cuevas recién descubiertas; podemos decir a los turistas que tenemos nuevos atractivos si viaja en plan de vacaciones o de negocios, ya que tenemos la infraestructura que le permitirá cerrar sus tratos en un ambiente de confort, con las herramientas tecnológicas de primer nivel”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton