Peligrosa bacteria en toallas húmedas para bebé vendidas en Mérida

Empresa mayorista retira el producto de sus anaqueles y pide a clientes que lo adquirieron que lo devuelvan y reclamen reembolso.

|
Algunos lotes de las toallitas húmedas contaminadas con la bacteria B Cepacia se vendieron en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Sam's Club está enviado alertas a sus clientes que adquirieron toallitas húmedas para bebé, las cuales podrían estar contaminadas con una bacteria llamada B Cepacia, la cual podría resultar peligrosa en algunas personas.

En un correo electrónico que envía a clientes que adquirieron el producto, la empresa advierte que, de acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos, esta bacteria representa "un mínimo riesgo de salud para personas saludables". No obstante, personas con algún padecimiento crónico pulmonar, como fibrosis quística, o con sistemas inmunológicos débiles, pueden ser susceptibles a infecciones causadas por esta bacteria.

"El proveedor de este producto, una empresa de Estados Unidos llamada Nutek Disposables, Inc., nos ha informado que algunos paquetes de las toallas húmedas para bebés Member's Mark, que comenzamos a comercializar en nuestros clubes a partir del 1 de agosto de 2014, podrían estar contaminados con la bacteria B Cepacia", indica Sam's Club.

“Tan pronto como nos enteramos de que algunas toallas húmedas podrían no cumplir con nuestros estándares de calidad y seguridad, instruimos a nuestros clubes a que retiraran el producto del piso de venta y bloqueaan las máquinas registradoras para que no pudiese ser adquirido", añade.

De acuerdo con la empresa, los productos contaminados están en paquetes marcados con los lotes 18114, 18214, 18314 y 18414, varios de los cuales se vendieron en Mérida.

Un cliente meridano, que adquirió recientemente un paquete de estas toallas húmedas, se puso en contacto con esta redacción para informar que recibió dicho correo de parte de Sam's Club.

En dicha comunicación le indican que se ponen en contacto con él porque compró recientemente el producto y lo invitan a acudir a la tienda para que le hagan el reembolso.

“Cualquier persona que haya adquirido este producto debe dejar de usarlo y regresarlo al club para su reembolso”, expone el comunicado.

Y agrega: "Si tiene alguna duda puede llamarnos al número 01800 503 9300 de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., y los domingos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. También puede contactarnos a [email protected]".

Lo más leído

skeleton





skeleton