Venden pan 'pirata' 2 de cada 5 panaderías de Yucatán

Esto impide que haya un control sobre los precios, ya que sólo dos mil 500 empresas del sector están afiliadas.

|
El precio de un francés en la capital oscila en los cuatro pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Beatriz Pech Sabido, informó que dos de cada cinco panaderías en el Estado operan de manera informal, lo que impide que haya un control sobre los precios, ya que sólo dos mil 500 empresas del sector están afiliadas, pero hay otra cifra restante no calculada que opera en la irregulares.

“No tenemos cifras de las pérdidas. Pero sabemos que estos establecimientos no cumplen con las normas de higiene y seguridad demandadas”, explicó.

Asimismo, aseguró, que de la  cantidad de panaderías, 800 están en Mérida y mantendrán el costo de su venta, que es en promedio de cuatro pesos por pieza, “hay lugares en los que la barra de francés es ofertada a 2.50 pesos, aunque la calidad de ésta puede ser baja, debido al encarecimiento de los insumos”, añadió.

En este sentido, Pech Sabido indicó que existen expectativas positivas para el cierre de año, ya que el último incremento en el precio de los productos fue en julio pasado y los fabricantes prefieren conservarlo.

De igual forma, señaló que buscan la “reunificación” de los integrantes de la cámara, a fin de que conozcan los beneficios con los que podrán contar y hacer uso de éstos, tales como la firma de convenio pactada ayer para elevar la competitividad del sector, efectuada con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM). 

Lo más leído

skeleton





skeleton