Venden turisteros experiencias únicas para casarse en Yucatán

El Estado ofrece exclusividad, belleza y seguridad para los novios y sus familias.

|
Los precios promedios de las bodas VIP en Yucatán van de los 10 a los 15 millones de pesos, al año por lo menos se realizan 20 bodas de ese tipo en la entidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Al año el sector de bodas, luna de miel y romance genera una derrama superior a los 800 millones de pesos, con enlaces matrimoniales VIP (Very Important People) entre los casi 10 mil que se realizan en la entidad, por lo que Yucatán compite nacional e internacionalmente en este segmento.

El director de la empresa Expo Boda, Gonzalo Novelo Luján, destacó que una boda VIP tiene un costo de 10 a 15 millones de pesos, dependiendo de los escenarios seleccionados y el número de invitados, por lo que los prestadores de servicios de este ramo en la entidad ofrecen la exclusividad y belleza de las haciendas, hoteles boutique, gastronomía, sitios históricos y el misticismo de la cultura maya, por ejemplo de Chichén Itzá y Uxmal.

También te puede interesar: Ofrecen ayuda a jovencitas víctimas de abuso

En el marco de la presentación del directorio oficial de proveedores de Bodas Destino, destacó que a diferencia de la Riviera Maya y Cancún, Yucatán ofrece exclusividad, belleza y seguridad en las haciendas, lugares que se reservan especialmente para los novios y sus familias, quienes ocupan todas sus habitaciones tipo boutique.

“En las bodas VIP, las parejas invierten en promedio por asistente unos 10 mil pesos, que incluye la recepción, tours, amenidades y otros, adicionalmente a lo que gasta cada invitado en avión y hospedaje. Asisten en promedio 44 invitados, con una ocupación de 22 habitaciones y una estancia de 4 noches”, aseveró.

Indicó que los precios promedios de las bodas VIP en Yucatán van de los 10 a los 15 millones de pesos, al año por lo menos se realizan por lo menos 20 bodas de ese tipo en la entidad y son las que principalmente empujan la derrama económica.

“Son bodas de personalidades del mundo de la farándula, el deporte, de la política y algunos altos industriales del país, que optan por venir a casarse a la entidad, y son con mucha derrama económica, porque asisten invitados de alto poder adquisitivo”.

Indicó que a la industria de los organizadores de bodas crece a pasos agigantados, por ello, la necesidad de crear el catálogo de proveedores que incluye a las empresas prestadoras de servicios de este importante sector comercial. Novelo Luján remarcó que para impulsar el destino, empresas y gobierno implementaron la campaña “Yucatán de Romance”, que muestra los atractivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton