21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Vendió su guitarra y su Ipod para huir con su novia de 13 años

[Actualización] Los adolescentes que desaparecieron en la Federal 5, fueron encontrados en Progreso.

Cartel que estuvo circulando en usuarios de redes sociales de Quintana Roo, sobre la desaparición de los adolescentes de Mérida. (Facebook)
Cartel que estuvo circulando en usuarios de redes sociales de Quintana Roo, sobre la desaparición de los adolescentes de Mérida. (Facebook)
Compartir en Facebook Vendió su guitarra y su Ipod para huir con su novia de 13 añosCompartir en Twiiter Vendió su guitarra y su Ipod para huir con su novia de 13 años

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado en torno a los dos adolescentes de 13 años desaparecidos desde el miércoles pasado han arrojado que los menores planearon con anticipación la fuga e incluso vendieron artículos para obtener dinero.

En los primeros minutos de este sábado, Celia Rivas, Fiscal General del Estado, informó a través de su cuenta de Twitter que los menores fueron localizados en Progreso, iniciando los trámites correspondientes para su entrega a los familiares.

Los hechos

El día de su desaparición ambos llevaban mochilas con ropa, pero a sus padres les dijeron que eran prendas para dar a sus amigos.

Como hemos publicado, las autoridades policiacas implementaron un amplio operativo de búsqueda de Elizabeth Carballo Paz y Diego Sánchez Rubio, ambos de 13 años de edad, reportados como desaparecidos desde la noche del miércoles pasado, por lo que incluso se ha solicitado la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo y ahora de Campeche para su localización.

En este despliegue participan la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal de Mérida, de Valladolid y la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la información proporcionada, esta pareje de menores vendió varias cosas entres sus compañeros de la Escuela Secundaria General número 5, más conocida como Federal 5, para obtener dinero y poder fugarse.

Diego vendió una guitarra y un Ipod como parte de los artículos para reunir dinero y poder fugarse con su novia, también adolescente.

Aún no saben el motivo

Las autoridades no han podido establecer el motivo por el que estos dos menores decidieron huir de sus casas.

El miércoles, a la hora de salir de sus casas para ir a la escuela, ambos llevaban mochilas con ropa, pero les dijeron a sus padres que las prendas eran de sus amigos y que las iban a devolver.

El padre de Elizabeth, Alberto José Carballo Gorocica, interpuso la noche del miércoles la denuncia 742/3/2013 por el extravío de su hija; en tanto que los progenitores del menor hicieron lo propio ayer por la tarde.

Agentes de la Policía Ministerial, de la Unidad Antisecuestros y la Policía Cibernética de la FGE realizan las investigaciones para dar con el paradero de este par de adolescentes, y descartar que sea un hecho de la delincuencia organizada.

Sorpresa, ya no estaba

Autoridades de la FGE iniciaron las acciones de búsqueda que incluyó el aviso y, de acuerdo con las primeras indagatorias, el abuelo de la menor la llevó por la mañana a la escuela secundaria “Alfredo Barrera Vázquez” del fraccionamiento Pensiones y al ir a recogerla a las 13:00 horas se encontró con la sorpresa de que no estaba.

Una amiga de la menor informó que no entró a la escuela y al parecer se fue con su novio Diego Sánchez, también de 13 años de edad, con rumbo a Quintana Roo, sin embargo, este sábado se informó que fueron localizados en Progreso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios