Reducen permisos para la venta de 'banderitas' en Mérida

Sólo ofrecerán productos relacionados con las fiestas patrias del 1 al 15 de septiembre.

|
La medida se toma porque en años anteriores hubo un exceso de comerciantes de banderitas de otros estados. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de evitar la proliferación y el exceso de vendedores de artículos relacionados con las fiestas patrias en el Centro Histórico de esta ciudad, el Ayuntamiento determinó expedir sólo 15 permisos a igual número de comerciantes.

El director de Mercados del municipio, Jorge Antonio Jorge, informó que la medida de reducir la cantidad de oferentes se debe a que en años anteriores hubo un exceso de comerciantes de banderitas, tambores y otros artículos tricolores provenientes de diversos estados.

También te puede interesar: Plan del SAT contra las ventas “facebuqueras”

Indicó que se determinó evitar esta situación y poner mayor orden al comercio en la vía pública. Aclaró que estos permisos fueron otorgados en su mayoría a comerciantes de Mérida, quienes con artículos traídos de otras entidades relacionados con las fiestas patrias, podrán ofrecerlos en las nueve manzanas que integran el primer cuadro de la ciudad.

Añadió que sólo ofrecerán productos relacionados con las fiestas patrias del 1 al 15 de septiembre, como son banderas de diferentes tamaños, matracas, sombreros, blusas, cornetas y otro tipo de artículos. Respecto a la queja de los vendedores de artesanías del Centro Histórico en relación con las llamadas “chiapanecas”, el funcionario reconoció la inconformidad existente y mencionó que autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en su solución.

Mencionó que estas personas fueron traídas desde otras poblaciones a esta entidad con el fin de trabajar, pero representan una competencia desleal para los vendedores de artesanías, por lo que es necesario ofrecer otras alternativas para que puedan mejorar su calidad de vida. En cuanto al ambulantaje, garantizó que el número de éstos se mantiene fijo de 380 a 400 en el Centro Histórico, cantidad que, aseguró, se ha mantenido invariable, ya que existe control en ese sector.m

Lo más leído

skeleton





skeleton