'Venta' de Yucatán en España deriva en convenios

Los documentos se traducirán en la cooperación a nivel académico, del país vasco, sobre investigación turística.

|
Zona arqueológica de Aké, en el municipio de Tixkokob. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Promover congresos y convenciones para captar a visitantes que dejen una mayor derrama económica en el Estado; explotar racionalmente los 17 sitios arqueológicos, ya que sólo se aprovechan tres al máximo; incluir el Tren Transpeninsular a lugares como Izamal y Valladolid y detonar el segmento gastronómico, a través de convenios firmados en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) con universidades europeas, son los lineamientos de la política turística de Yucatán para este sexenio.

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, informó que los resultados de la participación de Yucatán en la Fitur, se traducirán en la cooperación a nivel académico, del país vasco, sobre investigación turística para lograr, en los próximos tres años, importantes avances en el segmento gastronómico, así como en el caso de intercambio de experiencias tecnológicas con las Universidades Francisco de Vitoria y de Lebrija, con las cuales se firmó convenios.

Destacó que el Gobierno del Estado cumplió cabalmente su misión al estar presente en el evento, que marcó el primer encuentro internacional de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, con los touroperadores mayoristas a nivel mundial.

Enfatizó que la política, en este rubro, de Yucatán hacia el extranjero, estará basada en dos vertientes: la cultura maya viva y la comida, mientras que a nivel nacional se buscará la calidad y no la cantidad. En ese sentido, refirió, “estamos hablando de un turismo que genere una mayor derrama económica para beneficio de todos los sectores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton