Por Halloween aumenta la venta de disfraces

Los empleados de dichos lugares no se dan abasto para atender a los compradores.

|
En estas fechas las tiendas se ven abarrotadas.(Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.-Las ventas de disfraces aumentaron hasta 80% por lo que este domingo las tiendas que ofrecen estos productos estaban abarrotadas ante la cercanía de la celebración del Halloween y los empleados de dichos lugares no se daban abasto para atender a los compradores.

A pocos días de la llegada de esta festividad, propia de Estados Unidos, cientos de yucatecos están pensando en el disfraz que usarán. Y es que el día de las brujas ha adquirido importancia en los últimos años en la entidad.

¿Celebrar Halloween o el Día de Muertos?

Es una disyuntiva para algunas personas. No obstante, no representa un dilema para los empresarios, puesto que el 31 de octubre y días anteriores a esta fecha, los ingresos económicos se incrementan de 50 hasta 70 por ciento debido a la compra de disfraces y artículos para complementar los atuendos.

Tal es la aceptación de la celebración, que los comerciantes cambian su mercancía por disfraces alusivos a esta fecha. Una conocida tienda, ubicada en la calle ancha del bazar, entre la calle 58 y la calle 60, aunque tiene un perfil más infantil, también cuenta con accesorios para adultos como sombreros, orejas, pelucas fluorescentes y máscaras de personajes conocidos.

Diana, una empleada de una tienda de disfraces, indicó que sus ventas se incrementan en estas fechas, incluso pueden llegar a duplicarse, debido a la oferta de disfraces para todas las edades.

Lo más leído

skeleton





skeleton