22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Lo necesario para el altar de muertos, en el centro de Mérida

La Feria del Dulce se instalará en las inmediaciones del Museo de la Ciudad con motivo de la celebración a los Fieles Difuntos.

Este año la Feria del Dulce, que en años anteriores se ubicó en el parque Eulogio Rosado, será instalada en martes 27 de octubre al 2 de noviembre en las inmediaciones del Museo de la Ciudad y del Portal de Granos. (Archivo Notimex)
Este año la Feria del Dulce, que en años anteriores se ubicó en el parque Eulogio Rosado, será instalada en martes 27 de octubre al 2 de noviembre en las inmediaciones del Museo de la Ciudad y del Portal de Granos. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Lo necesario para el altar de muertos, en el centro de MéridaCompartir en Twiiter Lo necesario para el altar de muertos, en el centro de Mérida

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La Feria del Dulce instalada en las inmediaciones del Museo de la Ciudad y el Portal de Granos ofrecerá la variedad de alimentos y productos tradicionales, con motivo de los Fieles Difuntos, del martes 27 de octubre al 2 de noviembre.

En un comunicado el Ayuntamiento de Mérida expuso que esta muestra, que anteriormente se realizaba en el parque Eulogio Rosado, en esta ocasión se reubicó con la finalidad de que oferentes y compradores cuenten con espacios más amplios y cómodos.

Los permisos otorgados son para venta de dulces y otros productos que se requieren para estas fechas como hojas de plátano y legumbres que llevan los alimentos tradicionales de esta temporada, así como adornos.

La feria estará abierta todo el día y contará vigilancia permanente de los inspectores de mercados, con el fin de garantizar el orden y evitar la instalación de otros puestos que no tengan permiso.

Está prohibido que otros vendedores se instalen en sitios como el parque Eulogio Rosado, Pasaje Emilio Seijo, Segunda Calle Nueva y Plaza Grande.

Otros productos

Dentro de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” unos 40 locatarios solicitaron permisos temporales para extender su giro comercial durante estas fechas ya señaladas, lo que significa que además de los productos que normalmente venden también podrán incluir productos de esta temporada, a fin de completar sus ventas.

Las personas que comercializan flores dentro de los mercados serán las mismas que podrán expender estos productos en los cementerios durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre.

Afueras habrá partes definidas para quienes serán la venta y no se permitirá que estén adentro de los camposantos.

Para la vigilancia en estos sitios habrá seis inspectores de mercados, más dos recaudadores de Tesorería, cuidando que los vendedores se pongan en los lugares que fueron asignados.

Este sábado 31 de octubre a partir de las 18:00 horas, en el derrotero del Paseo de las Ánimas, de la esquina de “El Diamante”, ubicada en la calle 64 entre 73 y 75, hasta el Cementerio General, pasando por la Ermita de Santa Isabel se pondrán algunos oferentes que contarán con permisos provisionales y no deberán moverse de un lado a otro durante el recorrido.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios