Rebasan expectativas ventas de San Valentín en Mérida

La derrama supera los 500 millones de pesos: un cinco por ciento más que en 2016.

|
Las transacciones por el Día del Amor ascendieron a unos 475 millones de pesos el 14 de febrero de 2016, mientras que esta vez fueron de 500 mdp. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las ventas del comercio organizado por el Día del Amor y la Amistad rebasaron los 500 millones de pesos, un cinco por ciento más de lo logrado el año pasado para las mismas fechas, lo anterior pese a la competencia desleal que representa el ambulantaje, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer.

El dirigente empresarial destacó que los negocios afiliados a dicha cámara reportaron que las ventas por los festejos por el Día de San Valentín incrementaron cinco por ciento en promedio con respecto a 2016, en los establecimientos que ofrecen artículos de regalos relacionados con la celebración.

“En términos generales las ventas crecieron un cinco por ciento, permitiendo que se alcanzara la meta de 500 millones de pesos de derrama económica”, apuntó.

El año pasado las transacciones ascendieron a unos 475 millones de pesos, y este año se ascendió un cinco por ciento global, es decir, se superó la meta de los 500 millones de pesos.

“En este año el comportamiento en la adquisición de los regalos fue similar al de 2016, ya que los productos más solicitados fueron las flores, chocolates, globos, peluches, celulares, pasteles, perfumería, joyería y tarjetas electrónicas”, precisó Abraham Dáguer.

Señaló que el Día de San Valentín es una celebración esperada por las familias, amigos y parejas, y representa “oxígeno” para el comercio establecido, ya que incrementa sus ventas que durante enero y febrero son relativamente bajas.

En este año, el ambulantaje durante el 14 de febrero fue “controlado” por las autoridades, dándoles sitios precisos para su instalación y otorgando menos permisos, indicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton