17 de Febrero de 2018

Yucatán

Ventas por el Día del Padre, un 5% mayores que el año pasado

Canacome: La derrama económica acumulada del viernes 17 al domingo 19 de junio fue de 315 millones de pesos

Pese a las fuertes lluvias del fin de semana pasado, las expectativas de ventas por el Día del Padre se cumplieron: Canacome. (Foto de contexto de Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Pese a las fuertes lluvias del fin de semana pasado, las expectativas de ventas por el Día del Padre se cumplieron: Canacome. (Foto de contexto de Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ventas por el Día del Padre, un 5% mayores que el año pasado Compartir en Twiiter Ventas por el Día del Padre, un 5% mayores que el año pasado

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los festejos por el Día del Padre dejaron para los comerciantes yucatecos un incremento general en sus ventas del cinco por ciento, durante el fin de semana del viernes 17 al domingo 19 de junio, con una derrama total de 315 millones de pesos, con lo cual se alcanzó lo proyectado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome). 

El dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, resaltó que el fin de semana tuvo un aumento considerable en la mayoría de los establecimientos del centro de Mérida, al igual que en plazas comerciales y tiendas departamentales, a pesar de que el clima no fue muy bueno en la ciudad.

“Sin embargo, algunos establecimientos vendieron igual o mayor cantidad en dinero, pero con menos productos, situación que indica que este año fueron más selectivas las familias a la hora de comprar el regalo para el padre de familia”, apuntó.

Abraham Dáguer destacó que los giros comerciales como las tiendas departamentales, las joyerías  y los restaurantes fueron las que más ventas registraron, donde se creció entre el 15 y 100 por ciento en algunos de ellos.

Agregó que el crecimiento en las ventas de joyería y relojes 4.4 por ciento; artículos deportivos de 2.4 por ciento; ropa y calzado 3.2 por ciento; mercancías generales, como cd´s, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, de 2.8 por ciento y esparcimiento, de 1.5 por ciento.

Resaltó que algunos otros giros no tuvieron incrementos en sus ventas, o disminuyó su flujo, en comparación con el año pasado, debido a que las familias compraron un solo regalo en familia para el papá.

“Los comerciantes para atraer más clientes diseñaron esquemas de descuentos y promociones, así como compras a meses sin intereses para elevar sus ventas, con lo cual lograron incrementar la derrama de fin de semana y tener un repunte en sus transacciones comerciales”, señaló.

Finalmente, el líder empresarial aseguró que aunque el festejo del Día del Padre es calendarizado, no representa tanto movimiento comercial como el Día de la Madre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios