Venta decembrina de 2015 superará en 5 % la de 2014: Canacome

La derrama económica del año pasado por la adquisición de bienes y servicios fue de 16 mil 500 mdp; ahora se espera que sea de 17 mil 350 mdp.

|
Ventas diarias por 400 millones de pesos en promedio se esperan para el sector comercio, servicios y turismo en Yucatán durante la ventas decembrinas que arrancan este jueves y fenecen el próximo 6 de enero. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En las próximas tres semanas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (Canacome) espera ventas superiores en un cinco por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se alcanzó la cifra de 16 mil 500 millones de pesos por la adquisición de bienes y servicios.

La derrama económica esperada, como ya informamos, es de 17 mil 350 millones de pesos por las ventas del sector comercio, servicios y turismo en la temporada Navideña y el Año Nuevo.  

En entrevista con Milenio Novedades, el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, recordó que las ventas fuertes arrancaron con la Expo Comercio, pasaron por el Buen Fin y tendrán su despunte final con las ventas decembrinas.

Indicó que el fuerte de la derrama económica se dejará sentir a partir de la segunda quincena de diciembre, cuando la mayoría de los trabajadores tanto de la iniciativa privada como del gobierno recibirán su otra parte del pago del aguinaldo.

“Sin lugar a dudas el mes de diciembre es el de mayor ventas para todo el sector comercio, turismo, servicio y restaurantero, no sólo de la ciudad sino del interior del estado, las ventas fuertes se esperan después del 15 de diciembre producto de la derrama que genera el pago del aguinaldo a los trabajadores, lo que garantiza el flujo económico para los diversos negocios en la entidad”, destacó.

Mencionó que para esas fechas, a como sucede cada año, la afluencia de gente será mayor en los comercios del centro de Mérida, tomando en cuenta que por tradición familias de los municipios llegan a esta ciudad para comprar lo indispensable para la cena de Noche Buena y Fin de año.

“Además, las plazas comerciales son muy visitadas para la adquisición de los regalos de Navidad, mayormente artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes y bicicletas, calzado, perfumes y teléfonos celulares”, precisó. 

Recomendaciones y agradecimiento

Aconsejó a los consumidores comprar con responsabilidad, de acuerdo a su capacidad económica, y evitar el uso de los créditos y las promociones a plazos muy largos, para no afectar sus finanzas, tomando en cuenta que hay algunas personas que siguen pagando lo que adquirieron en el 2014.

Agradeció que los cuerpos policiacos estatales y municipales, como publicamos este miércoles, garanticen la seguridad en esta temporada, como lo han hecho en años anteriores, principalmente en los sitios más concurridos por los compradores, a fin de evitar robos, que se propician en las aglomeraciones, ya que son días en que las personas salen con dinero en sus bolsas.  

“Es también digno de considerar la vigilancia de los cuerpos policíacos para prevenir accidentes automovilísticos, que se pueden generar por el incremento del tránsito vehicular que se registra en estos días en la ciudad de Mérida”, mencionó.

En ese sentido, el dirigente de la Canacome llamó a los meridanos ser más precavidos, a evitar riesgos innecesarios y estar muy atentos, especialmente en el Centro Histórico por las aglomeraciones de gente y congestionamientos viales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton