Frío y lluvias antojan la Rosca de Reyes

Durante el fin de semana se registró una alta demanda; el domingo, el día con más ventas hasta ahora.

|
Los precios de las Roscas de Reyes van de los 80 hasta los 600 pesos. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El clima fresco que prevaleció en Yucatán el pasado fin de semana incrementó la venta de la Rosca de Reyes en las panaderías de la ciudad.

El comercio de este tradicional pan inició desde el viernes pasado, pero fue hasta este domingo cuando oficialmente las principales panaderías se abarrotaron de roscas de diversos precios.

La presidenta de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Leticia Pech Gamboa, indicó que una vez más se repite la expectativa general del año pasado en el que cada panadería oferta un promedio de 200 roscas de reyes, en sus diversos tipos y precios.

“Gracias a las lluvias y a el clima frío tuvimos más venta desde el viernes pasado, hoy los trabajadores llevarán la rosca a sus centros laborales y el martes se estima suceda lo mismo con el regreso a clases”, explicó.

Este domingo en un recorrido por el centro de la ciudad se constató que los anaqueles de las panaderías ofertan la Rosca de Reyes, como su principal producto, cuyos precios van de 80 hasta 600 pesos, dependiendo del tamaño y del relleno, como pueden ser de queso crema, de bola, incluso chocolate.

Lo más leído

skeleton





skeleton