Literal: Comerciantes en la playa hacen 'su agosto'

Desde temprano, miles y miles de visitantes comenzaron a llegar a las costas. Las ventas se duplican.

|
Se reportan más de 200 mil visitantes en las playas de Yucatán este fin de semana. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida reportó una gran afluencia de visitantes a las playas yucatecas en el fin de semana que, de acuerdo con sus estimaciones, ha sido el más concurrido del actual período vacacional en ese litoral con volúmenes de ventas de hasta 100 por ciento adicionales.

En un comunicado divulgado por Notimex, dicha agrupación empresarial señaló que las playas de Yucatán han recibido a más de 200 mil visitantes, en su mayoría locales, quienes dejaron muy buena derrama económica en los negocios del ramo turístico y servicios, de los que algunos de ellos elevaron sus ventas hasta 100 por ciento.

El presidente de dicha cámara de Comercio, José Manuel López Campos, señaló que los altos volúmenes de afluencia en los puertos yucatecos ocurren desde este sábado.

Esa afluencia, dijo, no sólo es mayor comparada con los fines de semana de julio, sino que es incluso superior en más de 30 por ciento respecto de la del primero de agosto, cuando llegaron alrededor de 150 mil visitantes.

Más autobuses

Según el texto, el calor y el día soleado, fueron de los factores que hicieron que desde temprana hora llegaran miles de visitantes, por lo que se incrementaron las corridas de los autobuses que cubren la ruta Mérida-Progreso, y fue notorio el arribo de excursionistas de municipios del interior del estado y otras entidades vecinas.

El líder empresarial resaltó que el aforo de automóviles particulares fue mayor que en semanas anteriores, y que había vehículos estacionados en los alrededores del Malecón de Progreso con placas de otros estados como Tabasco, Quintana Roo y Campeche.

Respecto de la situación de los establecimientos comerciales y prestadores de servicios de la costa afiliados a esa cámara, López Campos agregó que la mayoría de ellos manifestaron que sus ventas aumentaron considerablemente.

Señalaron que lo obtenido en estos dos meses de temporada equivale en muchos casos a la utilidad que reciben en los otros diez meses de año.

Máxima capacidad

Los restaurantes afiliados afirmaron que durante algunas horas del día estuvieron al máximo de su capacidad, y los hoteles afiliados a la cámara manifestaron que nuevamente, al igual que el pasado fin de semana, tuvieron 100 por ciento de ocupación.

Insistió en que, según sus estimaciones, este fin de semana llegaron más de 200 mil visitantes a las playas yucatecas, de los cuales la mayor parte permaneció en Progreso y los puertos de Chelem y Chicxulub.

En ese sentido, precisó, el Malecón de Progreso fue un gran atractivo popular por los espectáculos musicales que se presentaron, lo que atrajo a alrededor de 50 mil personas en esa área, y que en los dos días del fin de semana en el tramo costero de Chelem a Chicxulub llegó a 100 mil el número de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton