Vacacionistas triplican la basura en puertos de Yucatán

Los visitantes generalmente tiran los desperdicios en las ciénagas o detrás de las carreteras que conectan a los poblados.

|
La temporada de verano trae más visitantes y más desperdicios a las playas de Yucatán. Imagen de un grupo de vacacionistas en Progreso, Yucatán. (Óscar Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los viajeros que llegan a las playas del litoral yucateco triplican la producción de basura en un día de visita a cualquier centro turístico de la entidad, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro. 

Explicó que los turistas que llegan a las playas del litoral yucateco incrementan la producción de basura hasta en 275 por ciento en un solo día de visita.

El funcionario estatal exhortó a la población que acude a las playas yucatecas en estas vacaciones de verano a poner la basura en su lugar, pues por la temporada la producción de desperdicios que se arrojan al litoral se duplica.

El especialista en medio ambiente explicó que sólo en el puerto de Progreso en un día normal se producen unas 40 toneladas de basura, pero en un día domingo de vacaciones de verano los desperdicios alcanzan las 150 toneladas.

“Por ejemplo, en Progreso se producen 40 toneladas de basura al día, pero de pronto, en vacaciones, llega a las 100 o hasta 150 toneladas, y eso puede rebasar las capacidades de recolección y disposición en lugares adecuados de los desperdicios”, precisó.

Batllori Sampedro comentó que la basura no se arroja al mar, sino que los visitantes generalmente terminan tirándola en las ciénagas o detrás de las carreteras que conectan a los puertos.

En ese sentido, el titular de la Seduma exhortó a los vacacionistas a que no dejen sus platos, vasos, envases o comida en las playas, y que mejor lo depositen en los sitios adecuados.

Lo más leído

skeleton





skeleton