Gaseras en Mérida 'en la mira' de Protección Civil

Se realizan revisiones para verificar que cilindros y tanques estacionarios estén en buenas condiciones. Se aseguraron dos recipientes con fugas.

|
Fugas de gas pueden propiciar accidentes, como el que ocurrió el año pasado en una tortillería en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  La Unidad de Protección Civil Estatal realiza revisiones a las gaseras para verificar el intercambio de sus cilindros. En éstas se detectaron entre uno y tres en mal estado.

Señaló que estas revisiones están estipuladas en la Ley Estatal de Protección Civil y se lleva a cabo por dos inspectores locales capacitados en ese ramo.

Ayer publicamos que elementos de Protección Civil Estatal, apoyados por la SSP, realizaron un operativo de inspección en tanques de gas, en camiones distribuidores de distintas empresas de este ramo, que dio como resultado el aseguramiento de dos recipientes con fugas y en mal estado.

Sobre este asunto, Palomo Euán reiteró que este tipo de operativos son de tipo preventivo, para evitar que haya irregularidades y pudiera ocurrir un accidente de graves consecuencias.

Hace cerca de un año ocurrió una explosión de una pipa de la empresa Tomza, que dejó dos personas muertas, 10 lesionados, así como daños en vehículos y casas del fraccionamiento Polígono 108.

Palomo Euán expresó que la Secretaría de Energía realiza los trámites jurídicos correspondientes para que las entidades cuenten con un inspector de esa depedencia para hacer revisiones en las instalaciones y tanques de las empresas distribuidoras de gas L.P.

Mientras tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil cuenta con dos inspectores capacitados, quienes cuentan con un detector de fuga, equipos que fueron adquiridos el año pasado, para revisar las válvulas o en el fondo de los cilindros.

Reiteró que en el operativo del miércoles fueron decomisados dos tanques de gas, mismos que fueron llevados a las instalaciones de Procivi, donde serán revisados por gente de mantenimiento de las gaseras para determinar si pueden ser reparados y volver a circular, o de plano desechados.

"Sólo esperamos que se concrete el convenio macro con la Dirección de Gas L.P de la Secretaría de Energía para tener inspectores fijos en Yucatán o que habiliten a nuestro personal", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton