Verifican la obra pública en Yucatán

El gobernador Rolando Zapata Bello se reúne con los miembros del Gabinete Territorial en el Salón de los Retratos.

|
La reunión en Palacio de Gobierno. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es un estado que avanza firme hacia el desarrollo, por ello, el Gobierno trabaja todos los días para construir la infraestructura necesaria que permita a la entidad insertarse de lleno en los altos niveles de competitividad nacional e internacional que permitirán a los yucatecos tener mejores condiciones de vida y bienestar, aseguró el jefe del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

Durante una intensa reunión de trabajo con los miembros del Gabinete Territorial en el Salón de los Retratos, de Palacio de Gobierno, el mandatario escuchó y verificó los avances realizados en proyectos de obra pública que actualmente se ejecutan por todo el territorio estatal, en materia de agua potable, electrificación, modernización, construcción y rehabilitación de infraestructura educativa, carreteras y de red alimentaria.

También se revisaron los planes en marcha de obra social básica, desarrollo de vivienda y vialidades metropolitanas; además de que se analizó el impacto ambiental que dichos trabajos tienen y tendrán en el entorno natural, con el fin de minimizarlos para proteger el medio ambiente, un asunto de gran importancia para el Gobierno del Estado.

En el encuentro en el que participaron el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, y el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, Zapata Bello afirmó que lo más importante de verificar el avance de estos trabajos es la relevancia e impacto positivo que tendrán en el quehacer diario de los ciudadanos.

“Así, la economía podrá crecer y avanzar hacia los niveles de bienestar necesarios para que las familias tengan mejor calidad de vida. Esa es la gran apuesta de la infraestructura en Yucatán”, afirmó el Gobernador.

De acuerdo con un comunicado, estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; además del titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Planeación y Evaluación, Guillermo Cortés González.

Asimismo, los directores Generales del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Javier Osante Solís; de la Coordinación Metropolitana del Estado, Pablo Gamboa Miner; del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa, Víctor Castillo Espinoza; y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Manuel Bonilla Campo, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton