15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Verifican que animales extranjeros 'paguen' impuestos

Operativo del SAT en tiendas de mascotas para detectar contrabando de animales.

El SAT realizó un operativo de verificación en dos tiendas de mascotas de Mérida que busca evitar el contrabando de animales. La imagen esde contexto. (Milenio Novedades)
El SAT realizó un operativo de verificación en dos tiendas de mascotas de Mérida que busca evitar el contrabando de animales. La imagen esde contexto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Verifican que animales extranjeros 'paguen' impuestosCompartir en Twiiter Verifican que animales extranjeros 'paguen' impuestos

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó ayer un operativo en esta ciudad para verificar que la venta de mascotas extranjeras cumpla con las normas del comercio exterior.

Los verificadores comprueban que las empresas hayan pagado impuestos correspondientes de importación de animales.

La delegada del SAT en Mérida, Leticia Jeanette Martínez Medina, informó que el operativo se efectuó en 23 establecimientos, incluidos dos de Mérida.

También hubo operativos en Puebla, Veracruz, Ciudad de México,  Guadalajara, Monterrey y Toluca.

“No clausuramos ni decomisamos animales. Se les otorgó a los comercios visitados un plazo de 10 días hábiles para entregar la documentación correspondiente y, en caso de no hacerlo, se emitirá una resolución con el delito y la sanción a que haya lugar.

En el peor de los casos, ameritan cárcel por considerarse el delito de contrabando, ya que se comete cuando no se pagan las contribuciones en materia de comercio exterior y se introducen al país bienes de procedencia extranjera”, explicó.

Precisó que se trató de un operativo a nivel nacional en el que participaron 150 elementos de las tres dependencias coordinados por la Administración Regional de Auditoría de Comercio Exterior, con sede en Veracruz.

En el operativo, el SAT recibió el apoyo de inspectores de la Sagarpa y la Profepa, quienes, por su parte, buscan evitar la venta de especies de animales exóticos en vías de extinción en comercios establecidos de la ciudad de Mérida.

Entre los animales que se supervisaron hay:

  • Gatos bengalí
  • Puercos miniatura
  • Camaleones
  • Mono tití
  • Perros de la pradera
  • Ratones
  • Zophobas
  • Tenebrios molitor (denominados comúnmente gusanos de la harina)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios