Verificarán vehículos que movilizan gas LP en Yucatán

La Secretaría de Energía enviará inspectores que supervisarán, junto con personal de Procivy, instalaciones y vehículos.

|
Personal de Sener verificará la gasera causante de la explosión, así como a las demás compañías del ramo. (SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, informó que la Secretaría de Energía (Sener) enviará verificadores que permitan supervisar las instalaciones y unidades que movilizan el gas LP en la entidad.

En rueda de prensa, publica Notimex, el funcionario indicó que el pasado día 25 solicitaron la presencia de personal de la Dirección General de Gas LP de la dependencia federal, lo cual fue aprobado y notificado en la víspera, por lo que se espera su pronta presencia.

En días pasados, una pipa distribuidora de gas LP provocó un incendio cuando suministraba el producto en una tortillería en el fraccionamiento Polígono 108 CTM.

El siniestro, que se debió a una fisura en la manguera de distribución, dejó siete lesionados -tres de gravedad-, así como varios vehículos dañados.

El peritaje de las autoridades determinó que la empresa gasera, es decir, Tomza resultó responsable del siniestro.

Palomo Euán adelantó que el personal de Sener llegaría "esta semana o la otra a más tardar, a verificar a esta empresa que tuvo la contingencia, pero también a las demás compañías similares".

Asimismo, adelantó que buscan realizar "un convenio que permita a la Secretaría de Energía acreditar a personal de la Dirección estatal de Protección Civil, uno o dos elementos que sean inspectores, se conviertan en verificadores permanentes en el estado".

Entre sus tareas, sostuvo, estaría "la oportunidad de sancionar y clausurar las empresas, en el que caso de que evidentemente no tengan las condiciones adecuadas de seguridad y que sean un riesgo para la población".

Lo más leído

skeleton





skeleton