Prepa Dos de la Uady va por el Sistema Nacional de Bachillerato

Urge la nueva directora de la Preparatoria Dos de la Uady, Verónica Cortés, a lograr la acreditación y fortalecer el compromiso social.

|
Verónica Cortés Navarrete rindió protesta como directora de la Preparatoria Número Dos de la Uady ante el rector José de Jesús Williams. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para enfrentar los grandes retos de la educación media superior, Verónica Cortés Navarrete, directora de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), propuso un plan estratégico que se caracteriza por ofrecer una formación integral que eduque para la vida, incorpore y fortalezca el compromiso social de la comunidad y se apoye en el trabajo colaborativo, incluyente y participativo, así como el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato y lograr la acreditación.

“Incluiremos estilos de comunicación y relación horizontal, con respeto a la persona, la tolerancia a la diversidad y el reconocimiento a la productividad, experiencia y compromiso institucional”, aseveró al rendir protesta como titular de la Escuela en una ceremonia a cargo del Rector de la Uady, José de Jesús Williams, y con la presencia de estudiantes, docentes, integrantes del XVI Consejo Universitario y trabajadores administrativos y manuales.

La titular afirmó que “vale mucho la pena trabajar en equipo, asumir una actitud positiva, proactiva y propositiva, para enfocarnos todos en un único fin: formar integralmente a los jóvenes comprometidos consigo mismos, con sus familias y la sociedad; vale mucho la pena anteponer a nuestros intereses personales la educación de quienes en un futuro no muy lejano tendrán bajo su responsabilidad dirigir, mejorar, innovar y atender a nuestra comunidad”.

Rendición de cuentas

La nueva directora del plantel subrayó que para enfrentar los retos educativos es fundamental contar con equipos físicos y tecnológicos así como con programas de formación docente permanentes y acordes a las necesidades para facilitar la enseñanza, el aprendizaje y el adecuado funcionamiento de la gestión y administración.

“Requerimos ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato y lograr nuestra acreditación”, sentenció. 

“Hoy la Escuela Preparatoria Dos inicia una gestión que dará continuidad a los aciertos y atenderá las áreas de oportunidad y que tendrá un gran apoyo en la evaluación y la rendición de cuentas, el éxito y fortaleza de este gran equipo de trabajo seres todos”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton