14 de Diciembre de 2017

Opinión

Versos de poetas yucatecos en el Centro de las Artes de Querétaro

Ofrecen recital en el Centro Estatal de las Artes de Santiago de Querétaro.

Compartir en Facebook Versos de poetas yucatecos en el Centro de las Artes de QuerétaroCompartir en Twiiter Versos de poetas yucatecos en el Centro de las Artes de Querétaro

Poemas de notables bardos yucatecos integran el programa del recital que ofrecerá el profesor Luis Pérez Sabido, el próximo miércoles 27 de abril, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Centro Estatal de las Artes de Santiago de Querétaro, antiguo Convento de Santa María de Viterbo, por invitación del cronista doctor Andrés Garrido del Toral y de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El recital contará con intervenciones de la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro, dirigida por el maestro Miguel Muñoz Gutiérrez, que interpretará canciones yucatecas contenidas en su reciente disco “Mirando hacia el sur”, grabado en Mérida en 2016 con la participación del grupo Troveros Universitarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY.

En su primera intervención Pérez Sabido abordará poemas de José Peón Contreras (1843-1907), Delio Moreno Cantón (1863-1916), Antonio Mediz Bolio (1884-1957), Manuel Montes de Oca (1895-1967), Alberto Bolio Avila (1898-1970), Manuel Díaz Massa (1909-1977), Cristina Ceballos Gutiérrez (1912-1988), José Antonio Zorrilla (1915-1982) y Jorge Peniche y Peniche (1921-1998), y en la segunda, una antología de su producción personal en la que incluirá Nosotros los poetas, Realízate, El cardenal de mi madre, Sólo me entrego a ti, Qué será de nosotros, No te detengas, Guitarra, Todo Termina y Yo sé que volverás. Los dos últimos fueron musicalizados por Armando Manzanero y ya han sido grabados por conocidos artistas. El evento concluirá con una intervención final de la estudiantina.

El programa de mano incluye una breve información sobre el conferenciante en el que se asienta: Luis Pérez Sabido, poeta cantilenista, compositor, dramaturgo, promotor cultural e investigador de la canción yucateca, nace en Mocochá, Yucatán, el 7 de enero de 1940, estudia en la Universidad de Yucatán y en la Escuela de Arte Teatral del INBA. Es presidente de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín y director del Centro de Investigación Musical “Gerónimo Baqueiro Fóster” de la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Ha dictado conferencias y recitales en universidades y centros culturales de México, Cuba, Estados Unidos, España, Puerto Rico y Venezuela.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios